En 1984, la desaparición de la empresa DIMECA (Distribuciones Comerciales y Servicios Mecánicos, S.A.) dedicada a la reparación y venta de vehículos industriales de la marca Pegaso, hace que el personal del centro de Avilés estudie la posibilidad de crear una Sociedad Anónima Laboral para continuar con la misma actividad. Se lleva a cabo el proyecto de creación de la empresa con 22 socios trabajadores, denominándose la nueva compañía mercantil (REPARACIONES MECANICAS AVILES, S.A, de carácter laboral), mediante escritura pública autorizada por el notario de Gijón D. Tomás Sobrino Alvarez, con el nº 438 de su protocolo, de fecha 30/01/1985. Inscrita en el Registro Mercantil de Asturias, en el tomo 550, folio 16, hoja 1501 e inscrita en el censo de entidades jurídicas del Ministerio de Hacienda con el C.I. A33064114 y adaptada a la Ley 15/1986, de S.A.L., en diciembre de 1986. El 14 de marzo de 1988, ha sido calificada como Sociedad Anónima Laboral, por Resolución de la Dirección General de Cooperativas y Sociedades Laborales e inscrita en el registro administrativo con el nº 3556.


La plantilla actual de la empresa está constituida por veintitrés trabajadores. Siendo el número de socios trabajadores: 18, y el resto, son trabajadores no socios con contrato laboral por tiempo indefinido. La totalidad de la plantilla es un equipo de hombres conocedores de su oficio, no en vano, llevan dedicados a esta profesión la mayoría más de 25 años. Representando, primero a ENASA y actualmente a IVECO PEGASO, en nuestra región. Trabajando con los métodos, asesoramiento, cursillos, etc. facilitados por esta.


Está dedicada a la reparación de vehículos industriales y a la venta de recambios para los mismos. En la actualidad es un taller autorizado de la marca Iveco Pegaso, servicio oficial de VDO Automotive Siemens en la especialidad de tacógrafos y limitadores de velocidad, además de los servicios de Dimetal (frenos) y plataformas Langendorf.


Están dirigidos a ofrecer a nuestros clientes nuestro conocimiento en el mundo de la automoción, adaptándonos continuamente a la evolución, necesidades y expectativas en términos de contenido, puntualidad, precio y demás atribuciones del servicio, intentando alcanzar un alto nivel de calidad para que el cliente se sienta totalmente satisfecho.